Desequilibrio hormonal

Desequilibrio hormonal

Me Da QuE tEnGo uN dEsEqUiLiBrIo HoRmOnaAaAaAaAl. Bien, veamos 5 sencillas ideas

  • ¿Qué es una hormona? Son “mensajeros” que viajan por la sangre desempeñando diferentes funciones en nuestro cuerpo.
  • ¿De dónde “salen”? Las hormonas se originan en unas “fábricas” llamadas glándulas endocrinas (por ejemplo, la hipófisis, la tiroides o en el ovario).
  • ¿Qué hacen? Controlar muchas funciones del cuerpo, como el crecimiento o la reproducción. Por ejemplo, el cortisol regula el estrés y los estrógenos la sexualidad femenina. Para más información sobre las funciones de las hormonas sexuales, véase Salerni, S. et al., 2015.
  • ¿Cuántos mensajeros/hormonas tienen que haber por el cuerpo? Para una correcta regulación y funcionamiento corporal, es necesario que haya un número adecuado de hormonas. Por ello, es conocido que de cada tipo de hormonas tiene que haber un número concreto. Bueno, más bien un rango hormonal. Es decir, una cantidad estimativa.
  • ¿Qué es un desequilibrio hormonal? Precisamente, cuando hay un exceso o un defecto de estas hormonas, implica que las funciones corporales que desempeñan no se realizan de forma correcta.

 

Comprendido el concepto de desequilibrio hormonal, resumimos a continuación información que puede ser interesante si sientes ese DeSeQuIlIbRiO hOrMoNaL

  1. Posibles síntomas. (1) Cambios de humor; (2) Debilidad muscular; (3) Cambios en la piel/acné; (4)  Cambios en el ciclo menstrual; (5) Cabello débil; (6) Fatiga crónica; (7) Fluctuación del peso; (8) Aumento de apetito; (9) Calores nocturnos. (10) Pérdida en la libido. (12) Resequedad vaginal. (13) Mal sueño.
  2. Posibles causas. (1) Diabetes, (2) Menopausia prematura; (3) Síndrome del ovario poliquístico (para más información, véase Escobar-Morreale, F., 2018); (4) Hipertiroidismo; (5) Hipotiroidismo; (6) Hipogonadismo; (7) Síndrome de Cushing; (8)Tumores benignos o cancerosos; (9) Trastornos de la conducta alimentaria; (10) Estrés; (11) Terapia hormonal; (12) Tiroiditis; (13) Hiperplasia suprarrenal congénita; (14) Medicamentos; (15) Tratamientos contra el cáncer; (16) Embarazo; (17) Amamantamiento; (18) Insuficiencia ovárica primaria
  3. Posibles diagnósticos. (1) Análisis de sangre (puedes realizar un chequeo de tus hormonoas sexuales con todos nuestros test, como el Test de Fertilidad Femenina). (2) Examen pélvico. (3) Ecografía. (4) Biopsia (5) Resonancia magnética; (6) Escáner de tiroides
  4. Posibles tratamientos. (1) Terapia hormonal sistémica; (2) Productos vaginales (3) Terapia de reemplazo hormonal; (4) Cambios en el estilo de vida; (5) Cambios en la dieta.

Nuestros Test tienen "valores críticos" predeterminados. Si un cliente tiene un resultado de valor crítico, el equipo de servicio al cliente de la red de médicos se comunicará contigo de inmediato.

Si tienes cualquier pregunta o comentario en relación a este artículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros (info@noralab.com).

Escrito por el Dr. Camina Paniagua.
Para brindarte información técnicamente precisa y basada en evidencia, el contenido publicado en el blog de Nora es revisado por profesionales acreditados con experiencia en los campos de la medicina y las biociencias.

Dejar un comentario