Consejos por edades

Recomendaciones mujeres

      Cada década trae un nuevo conjunto de cambios y desafíos emocionantes en la vida de una mujer. Ya sea sola o en pareja, es importante priorizar la salud en cada etapa de la vida. Aunque este viaje sea único y recomendado hacerlo acompañada de tu médico de atención primaria, compartimos a continuación algunas recomendaciones.

Década de los 20

  • Chequeo médico. Realizarse exámenes preventivos puede contribuir a minimizar riesgos potenciales en su salud futura. Por ejemplo, es habitual acudir a un ginecólogo para la revisión de senos y asegurarse que no se presentan bultos ni se padece VPH. Por otro lado, detectar los posibles anormalidades hormonales de manera precoz, aumentará las posibilidades de tratarlos de manera eficaz. Por ello, desde Nora ofrecemos los Test de Reserva Ovárica y Test de Fertilidad para que aquellas mujeres que lo deseen pueda conocer su situación hormonal. 
  • Deporte. Es recomendable comenzar a desarrollar hábitos saludables que puedas hacer a lo largo de toda su vida. Como algunos estudios demuestran, mantenerse activa puede ayudarte a prevenir posibles problemas de salud cuando seas mayor, como alta presión arterial o enfermedades cardíacas (Liu et al., 2012).

Década de los 30

  • Fertilidad. La década de los 30 es la más común donde nos planteamos la búsqueda de un niño/a. Desde Nora te ofrecemos el Test de Reserva Ovárica, por si no estás pensando tener un hijo/a por el momento (pero sí te gustaría conocer tu actual salud fértil) y el Test de Fertilidad Femenina, por si te encuentras en búsqueda activa de embarazo. Por último, recuerda que ser infértil significa no poder quedarse embarazada después de estar un año intentándolo (Vander & Wyns, 2018).
  • Embarazo. Cada vez más mujeres embarazadas deciden controlar los niveles hormonales para conocer si estos están aumentando de acorde con la edad gestacional, proporcionándolas tranquilidad sobre el precioso momento que están viviendo. Si tienes alguna duda de tu embarazo, puedes adquirir nuestro Test de Post-Ovulación

Década de los 40

  • Mamografía. La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda hacerse mamografías anuales a partir de los 45 años. Esta prueba es necesaria para detectar de forma temprana el cáncer de mama y contribuye a disminuir las probabilidades de necesitar un tratamiento agresivo como la cirugía o quimioterapia en el futuro.
  • Menopausia. A medida que envejecemos, la tasa metabólica y la producción de algunas hormonas disminuye, dificultando el mantenimiento de un estado corporal saludable. Si te encuentras a principios de los 40 y estás experimentando alguno de los síntomas relacionados con la perimenopausia, te invitamos a comprobar tus niveles hormonales con nuestro Test de Perimenopausia. De todos modos, recuerda que la edad promedio de la menopausia es de 52 años.

 
Recuerda que cuanto más aprendas sobre su salud y bienestar, mejor estarás preparada para los nuevos cambios que se avecinan.

Si tienes cualquier pregunta o comentario en relación a este artículo, no dudes en ponerse en contacto con nosotros (info@noralab.com).

Escrito por el Dr. Camina Paniagua.
Para brindarte información técnicamente precisa y basada en evidencia, el contenido publicado en el blog de Nora es revisado por profesionales acreditados con experiencia en los campos de la medicina y las biociencias.

Dejar un comentario